22 1[40] Entonces David dijo: "Esta es la casa de YAHWEH, Elohim; y éste es el altar que Yisra'el usará para ofrendas quemadas."[ 41] 2 David ordenó que todos los extranjeros en La Tierra de Yisra'el tenían que ser reunidos, y él nombró canteros para labrar las piedras para edificar la casa de Elohim. 3 David preparó una gran cantidad de hierro para hacer clavos y abrazaderas para las puertas, y una cantidad de bronce muy grande para pesar, 4 y troncos de cedro incontables; porque los Tzidonim y el pueblo de Tzor trajeron troncos de cedro en abundancia a David. 5 David dijo: "Shlomó mi hijo es joven y sin experiencia, mientras que la casa que tiene que ser edificada para YAHWEH será tan magnífica y espléndida que su fama y gloria será conocida en todos los países; así que yo haré preparaciones para él." Por lo tanto David hizo extensas preparaciones antes de su muerte. 6 Entonces mandó a llamar a Shlomó su hijo y le encargó edificar una casa para YAHWEH, el Elohim de Yisra'el. 7 "Hijo mío." Dijo David a Shlomó, "mi corazón estaba puesto en edificar una casa para El Nombre de YAHWEH mi Elohim. 8 Pero un mensaje de YAHWEH vino a mí: 'Tú has derramado mucha sangre y peleado grandes guerras. Tú no edificarás una casa para Mi Nombre, porque has derramado tanta sangre en la tierra a mi vista. 9 Pero tú tendrás un hijo que será un hombre de descanso. Yo le daré descanso de todos sus enemigos que le rodean; pues su nombre será Shlomó [pacífico], y durante su reino Yo daré Shalom y quietud a Yisra'el. 10 Es él quien edificará una casa para Mi Nombre. El será mi hijo y Yo seré su Padre, y Yo estableceré el trono de su reino sobre Yisra'el para siempre." 11 "Ahora, hijo mío, que YAHWEH esté contigo y te dé éxito según edificas la casa de YAHWEH tu Elohim, cumpliendo lo que El dijo acerca de ti. 12 Que YAHWEH te dé sentido común y entendimiento, y que El te dé sus órdenes referentes a Yisra'el, para que tú observes la Toráh de YAHWEH tu Elohim. 13 Entonces tendrás éxito, si tienes cuidado de obedecer las leyes y estatutos que YAHWEH ordenó a Moshe referentes a Yisra'el. ¡Sé fuerte, sé valiente; no temas ni te desanimes!" 14 "Ahora mira, a pesar de mis dificultades, yo he preparado para la casa de YAHWEH 2,300 toneladas de oro, 33,000 toneladas de plata, y tanto bronce y hierro que no puede ser pesado. Yo también he preparado madera y piedra, y tú puedes añadir a ello. 15 Además, tienes muchos obreros – canteros, albañiles, carpinteros, y todo tipo de artesano diestro para hacer cualquier cosa que tenga que hacerse con el 16 oro, plata, bronce y hierro – son incontables. ¡Así que levántate, y a trabajar! Y que YAHWEH esté contigo." 17 David también ordenó a todos los jefes de Yisra'el a ayudar a Shlomó su hijo: 18 "¿No está YAHWEH tu Elohim contigo? ¿No te ha dado El descanso por todos los lados? Porque El ha puesto a los habitantes de La Tierra bajo mi poder – La Tierra ha sido sometida delante de YAHWEH y su pueblo. 19 Ahora dispón tu corazón y tu ser en buscar a YAHWEH tu Elohim. Levántate, y edifica el Lugar Kadosh para YAHWEH, Elohim. Luego puedes traer el Arca para el Pacto de YAHWEH y los utensilios Kadoshim de Elohim a la casa que será edificada para El Nombre de YAHWEH."[ 42]